top of page
_Bakery for Cake Shop Logo (Portada para Facebook) (2).png

Durante este siclo tuve la oportunidad de coincidir con la docente Deyanira, la cual nos estuvo impartiendo la materia de Derechos humanos, sociedad y medio ambiente, materia de la cual me llevo mucha experiencia y cocimiento.

La manera en que la profesora impartió la clase me ayudó mucho ya que en lo personal, mi manera de aprender suele ser más orientada a la práctica que a lo teórico, y los proyectos trabajados durante este siclo facilito más a comprender cada tema abordado y desarrollar nuevas competencias.

Me llevo la riqueza de que al día de hoy soy más cociente del impacto que mis acciones pueden tener en mi entorno, en el medio ambiente y en la sociedad. Es por ello la importancia de, primero; conocernos a nosotros mismos, estudiar los derechos que tenemos como seres humanos y sociedad, tener una idea clara de cómo aplicarlos en nuestro entorno.

Los valores y la conciencia son nuestro pilar principal y regirnos de ellos permite que nuestras acciones tengan un impacto positivo en nuestra vida cotidiana, laboral y en el medio ambiente.

Segundo; hacer conciencia del impacto que tenemos en el ambiente, en nuestro entorno, suelo, agua y aire. Y sobre todo del impacto que tienen los cambios en nuestros hábitos, por muy pequeños que puedan parecer, tienen un cambio importante en nuestro medio ambiente.

Y como tercero; aplicar todo esto en nuestra ideología, en nuestros hábitos y llevarlo a la practica en la vida cotidiana, nos ayudara a ser mejores seres humanos en nuestra sociedad y medio ambiente.

Del mismo modo, no podemos abordar los desafíos ambientales sin tener en cuenta los aspectos sociales y los derechos humanos. Las soluciones deben ser inclusivas y tener en cuenta las necesidades de todas las personas, especialmente las comunidades más vulnerables que son las más afectadas por los impactos ambientales negativos. La participación ciudadana y la colaboración entre diferentes actores son fundamentales para encontrar soluciones que equilibren la protección de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

​

bottom of page